domingo, 5 de abril de 2009

¿Qué pasa en la red?


La película trata de que es lo que pasa dentro de la red al momento de que el usuario solicite una dirección de internet en su computadora. Esto comienza cuando el protocolo IP empaqueta los datos dentro de un paquete y le asigna la dirección de origen y destino a demás de etiquetarle el proxy para la aplicación en internet y después se envía al protocolo HOLA, posteriormente ingresa a la LAN donde el router se encargara de colocar los paquetes en su lugar adecuado de destino.

Una vez hecho esto sigue el paquete su camino a través de la red en la cual llegara hasta un swich el cual tendrá la tarea de enrrutar los paquetes una vez mas a su destino, los paquetes llegaran a un nuevo proxy que se encargara de abrir el paquete con es propósito de asegurarse que el paquete sea admisible, de lo contrario el paquete será eliminado por el proxy.
Después el paquete será enviado ala internet donde se encontrara con un firewall que se asegurara de que paquete va en que lugar, se percatara de ordenar y colocar los paquetes de acuerdo a lo que corresponde, es decir; los paquetes que son de correo serán enviados al puerto 25, y así sucesivamente con cada uno de los paquetes que recibe.

Una vez que el paquete llega al destino, estos son abiertos, la información es extraída; el paquete se vacía y se reciclara para volverse a ocupar posteriormente y así el paquete vacio viajara de regreso para un nuevo viaje a través de la red.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario