martes, 21 de abril de 2009

Ghostnet

GhostNet


INTRODUCCION

Nos hablara de que el Ghostnet en pocas palabras se puede decir que es una red fantasma ósea una red de espionaje cibernético. Dicha red tiene presencia en mas de 103 países del mundo, y se ha descubierto una muy gran información de oficinas gubernamentales y no gubernamentales. Aquí hablaremos de la red fantasma.


DESARROLLO

Esta red se descubrió por investigadores y científicos de la universidad de Toronto y de la universidad de Cambridge. Los investigadores se basaron en acusaciones del ciberespionaje Chino en contra de la población exiliada del Tibet, gracias a esto se permitió el hallazgo de una red grande de computadoras infiltradas.
Se descubrieron gracias a la red Ghostnet los sistemas comprometidos fueron descubiertos 1295 computadoras de barias embajadas y Sistemas en ministerios de asuntos exteriores.

El Ghostnet nos habla de que su procedimiento es el siguiente: El sistema disemina malware a destinatarios seleccionados , a través de un virus adjunto a los correos electrónicos enviados o mandados. Este procedimiento hace se amplíe o aumente la red infectada, puesto que más y más contactos reciben los correos con el código malicioso. Una vez que esto sucede, una computadora puede ser controlada a distancia por los hackers.

EL Echelon (se dice que fue la primer red de Cyberespionaje) recibe alrededor de 3000 millones comunicaciones al dia, y puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones.
El afectado más famoso por el momento es el Dalai Lama. Dice que los ordenadores ubicados en los centros de su organización en India, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos estuvieron siendo vigilados.

Cabe mencionar que el 70% de los servidores del control de la red se sitúan en China y el evidente carácter político de los objetivos, el informe final no hace responsable directamente al gobierno Chino de la autoría, al contrario que el informe paralelo de la universidad de Cambridge que lo incrimina y relaciona directamente.


CONCLUCIONES

Pudimos ver como se creo la red Ghostnet, donde tiene presencia, aparte que es una red que tiene al mundo vigilado y observado, que tiene una gran presencia en cualquier computadora, y que esto ha causado un gran problema en el cyber espacio




REFERENCIAS

http:// es.wikipedia.org/wiki/GhostNet
http://www.hispasec.com/unaaldia/3809
http://www.neoteo.com/ghostnet-red-china-de-espionaje-cibernetico-15313.neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario